lunes, 24 de enero de 2011

NUEVA VIDA PARA "LABERINTOS". Los publica Hurra Forlag en Noruega y Abentheuer Verlag en Alemania





http://www.abentheuerverlag.de/index.php/unser-kleiner-planet.html

7 comentarios:

miriabad dijo...

Hola Jesús, descubrimos "Ciudades fantásticas: laberintos 3" en la Biblioteca Pública Acuña de Madrid. Lo tuvimos unas semanas en casa hace dos años y ahora mi hijo se acordaba de él para volverlo a coger. Así que me he puesto a navegar buscándolo en la web y me encuentro que se reedita 'un poquito lejos'. Pero me alegro.
He descubierto también que tenemos un libro tuyo en casa: el de los monstruos españoles. Aprovecho la ocasión de felicitarte por tu trabajo y lamentar que no se reediten los libros del siglo pasado. Te seguiremos en la biblioteca o allí donde estés. Salutidos, Miriam

Jesús Gabán Bravo dijo...

Muchas gracias, Miriam.
Después de muchos años me escribió Martin Nygaard, editor noruego interesándose por el primer libro de Laberintos, ahora ha conseguido publicarlo en Alemania y va a salir en varios paises más. Dentro de poco editará también el de "Ciudades fantásticas". Lo mismo un editor español se vuelve a interesar por ellos, nunca hay que perder la esperanza.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Juan José y tengo 21 años; ante todo me disculpo porque lo que voy a decir no tiene relación con su entrada en el blog. Pero no encuentro otra manera de comunicarme con usted.
El otro día encontré entre mi caja de libros de primaria el libro de Albanta de 3º de primaria que usted ilustró, y sentí que tenia que expresarle de alguna manera el cariño que le tengo a ese libro y a cada uno de los personajes que usted le dió vida. Hice una entrada en mi blog homenajeando al libro. En esa entrada aparece una imagen suya del personaje Don Doño, espero que no le moleste, si fuera así no dude en comunicarmelo. Gracias por su antención.

Jesús Gabán Bravo dijo...

Hola Juan José,
Cómo me va a molestar que publiques la imagen en tu blog, todo lo contrario, estoy encantado.
Para mí es muy reconfortante que personas como tú, que han estudiado con libros que he ilustrado, me escriba y me cuente que disfrutaron con ellos.
Albanta es uno de mis libros favoritos de lectura, se salía de todo lo que estaba haciendo hasta entonces y me permitió el poder inventar toda una serie de personajes.
¿Sabes que el título está tomado de una canción de Luis Eduardo Aute?
Un saludo muy cariñoso y muchísimas gracias por escribirme.

Jesús Gabán Bravo dijo...

Recibido en mi correo electrónico:

Estimado Jesús:

Soy una aficionada a la ilustración y a la literatura infantil, que disfruta muchísimo en las librerías (ojeando cuentos) y en las bibliotecas (leyéndolos). Me encanta hacer de cuentacuentos con mi hijo Miguel y también otros niños. Los libros de cuentos bonitos son mi pequeño vicio y he llegado a comprar algunos en otros idiomas (libros antiguos de Elsa Beskow, de John Bauer...), sólo por las ilustraciones, teniéndome que inventar después el texto sobre la marcha alguna noche.

Hace un año aproximadamente éncontré el libro "Cuentos para educar niños felices" . Lo primero que me llamó la atención fueron tus preciosas ilustraciones, aunque después comprobé que también estaba muy bien escrito y engancha a mi hijo de 4 años (Miguel).

Sólo quería felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por lo ratos tan mágicos que comparto con mi peque, que también es fan de tus dibujos y que me interrumpe el cuento 100 veces algunas noches pidiéndome: ¿Puedo ver otra vez a Otto?. ¿a ver cómo era Colín?.

María

¡Muchas gracias, María!

yeyooo y yoshi dijo...

buenas tardes, mi nombre es diego soy de México, tengo 26 años y en mi infancia pude tener un libro de usted. el libro se llamaba EL GRAN LIBRO DE LOS LABERINTOS... Hoy amo la ilustración y ese libro marco mi vida lo robaron y no recordaba el nombre, pase mucho tiempo buscandolo y ahora que lo encontre es muy dificil encontrarlo, :( seguire buscando, ojala usted siga ilustrando....

Jesús Gabán Bravo dijo...

Muchas gracias, Diego.
El libro se sigue publicando pero de momento no en idioma español… y sigo ilustrando.