viernes, 30 de abril de 2010

Un comentario sobre "Abdul y el león del atlas"

David Pérez Marín te envió un mensaje en Flickr:
HOY ES LA PRIMERA VEZ...
26 abril, 2010
...que leo a mi hijo Jan tu libro del Gigante y el león del Atlas. Hace poco hizo 5 años y es una gozada sentarse con él a contarle un cuento antes de dormir. Guardaba tu libro para cuando Jan fuera más mayor y pudiera disfrutarlo, y esta noche se lo leí. El libro es precioso y a Jan le ha encantado. He visto que en el libro hay ilustraciones del año 90 pero también del 88, lo que me ha sorprendido.
No resulta fácil encontrar buenos libros de cuentos para niños...
Un saludo

Muchísimas gracias David por tu comentario, y en concreto este libro más difícil de encontrar ahora, ya que está descatalogado, si algún editor se anima a volver a publicarlo...
Lo de las fechas es porque primero hice un par de ilustraciones para mostrar antes de encontrar editor.




2 comentarios:

Rocío dijo...

Hola.
Somos un grupo de estudiantes de la universidad Jaume I de Castellón. Tenemos nua asignatura llamada Literatura Infantil y Juvenil, y en ella hemos trabajado el libro de “Cuac”, el cual ha ilustrado usted.
Queríamos plantearle unas cuestiones sobre las ilustraciones de este libro.
En primer lugar, ¿cómo surgió el libro, a partir del texto o de las ilustraciones?
¿Por qué los personajes principales son cuervos y no otro tipo de pájaro? Esta duda nos surge ya que pensamos que el cuervo es un animal que tiene connotaciones negativas y, por lo tanto, está mal visto por la sociedad actual.
Finalmente, nos gustaría hacerle una pregunta más general: ¿Alguna vez se ha creado el texto de un libro a partir de unas ilustraciones suyas? En caso negativo, ¿se lo ha planteado alguna vez?
Gracias por dedicarnos una porción de su tiempo.

Jesús Gabán Bravo dijo...

Hola,
he visto un poco tarde vuestras preguntas, pero espero que todavía echéis un vistazo.
El libro lo escribió Carmen Posadas y me pidió a mi que lo ilustrara para presentarlo al Premi Apel.les Mestres, a mi me gustó y decidí hacerlo.
Precisamente los personajes son cuervos para quitarles esa connotación negativa que tienen, aunque yo hice unos cuervos un poco fantásticos poniéndoles picos de colores.
No se ha creado de momento ningún texto a partir de mis ilustraciones, pero algunos de los que yo he escrito e ilustrado han surgido a partir de las imágenes que previamente tenía en la cabeza.
Muchas gracias por escribir.